Soluciones adhesivas de alta precisión para su industria

Desde hace 40 años, Lohmann ha respondido a las crecientes demandas en el mercado. Las soluciones adhesivas personalizadas y certificadas, y los troquelados de alta precisión para aplicaciones en los campos de biotecnología, procesos, sensores y tecnologías médicas, así como para las industrias automotriz, electrónica y de bienes de consumo, se desarrollan con el "Smart-Bonding-Approach" de Lohmann:

Desde la primera idea hasta la implementación final en el proceso del cliente, los Bonding Engineers de Lohmann están al lado de sus clientes como socios experimentados. El diseño y la fabricación se concilian, si es necesario, mediante máquinas especialmente desarrolladas. El aseguramiento de la calidad también es esencial para garantizar un funcionamiento fluido y sin errores. Geométricamente, con tolerancias en el rango de un micrómetro, además de funcionalmente. Lohmann no deja nada al azar durante todo el proceso de producción.

La última innovación es un proceso de vanguardia "laser-on-the-fly" que permite troquelados precisos de rollo a rollo. Recientemente acompañamos esta tecnología en el curso de todo un proceso de producción con la cámara. Eche un vistazo y descubra más sobre nuestras amplias posibilidades de fabricación.

  • Formatos con los anchos de banda más pequeños
  • Longitud de formato ilimitada
  • Son posibles orificios más pequeños de 0.2 mm de diámetro y más
  • Se pueden implementar los contornos más finos (también canales)
  • La combinación con herramientas de troquelado permite productos multicapa
  • Forma de entrega: en rollos o como piezas individuales

Troquelado plano

El troquelado plano y el troquelado rotativo son los dos procesos de troquelado más utilizados. El troquelado plano se utiliza para una amplia gama de materiales, desde materiales ligeros como papel hasta plásticos e IML (In-Mould-Labeling). El troquelado plano se utiliza en particular para procesar lotes más pequeños, por ejemplo, en la producción de envases y etiquetas.

 Content_RS_Flachbett.png 
  • Herramientas de corte con láminas de acero
  • Especialmente indicado para pequeñas cantidades con grandes dimensiones.
  • Preparación de hojas para troquelado.
  • Laminación en línea a partir de jumbos para hacer hojas

 

Troquelado rotativo

Además del troquelado plano, el troquelado rotativo es una de las dos formas de troquelado estándar. En este proceso, una matriz cilíndrica gira en una máquina rotativa. Las máquinas de troquelado rotativo pueden incluir múltiples estaciones con diferentes funciones que pueden sincronizarse a la misma velocidad para permitir pequeñas tolerancias.

 Content_RS_Rotationsstanzen.png 
  • Diferentes capas con diferentes geometrías
  • Mediciones en línea
  • Impresión en línea (chorro de tinta)
  • Pretratamiento en línea de los materiales (corona)

 

Plotter de láser

Los plotters de láser son ampliamente utilizados para la fabricación de prototipos, modelos y herramientas. Debido a que se pueden aplicar a una amplia gama de materiales, son aptos para probar nuevos componentes y materiales y desarrollar grupos prototipo. Los plotters de láser funcionan de manera similar a las troqueladoras planas, siendo sus funciones principales de marcado, corte o grabado.

 Content_RS_Laserplotter.png 
  • Plotter de láser a partir de láminas
  • Prototipos y desarrollo de diseño, pequeños volúmenes
  • Solo pocas restricciones de materiales

 

Troqueles con punzón y matriz

Uno de los sistemas de prensas más utilizados son los troqueles de metal completo. Estas máquinas de procesamiento de accionamiento electromecánico se caracterizan por el movimiento relativo de sus herramientas. Las matrices de metal completo se utilizan en el proceso de troquelado para cortar, estampar o doblar, a menudo en aplicaciones de carrera corta. Sus ventajas radican en la fuerza de elevación variable y las estrechas tolerancias.

 Content_RS_Exzenterpresse.png 
  • Herramientas macho / hembra
  • Tolerancias muy estrechas

 

Planta de Barcelona

La planta de Lohmann en Molins de Rei (Barcelona, España) cuenta con más de 30 años de experiencia en conversión y troquelado, y está certificada según IATF 16949. Lohmann Spain está especializada en el procesamiento de cintas adhesivas de doble cara y espumas adhesivas de una cara para varios sectores industriales, con el negocio principal en Automoción, Flexografía y Electrodomésticos. La amplia gama de máquinas de conversión en Barcelona incluye: cinco máquinas troqueladoras rotativas, dos máquinas troqueladoras planas capaces de troquelar hasta 1100 mm de ancho, una laminadora/cortadora con una unidad de guillotinado acoplable para producir cualquier dimensión de hojas (máx. 1600 mm de ancho), y un plotter láser de prototipos.