Nuevos caminos para suelo - Uniendo tendencias modernas y cintas adhesivas

Durante los últimos 20 años, el segmento de mercado de Lohmann "Building & Construction" ha introducido una amplia gama de soluciones de cinta para la industria de la construcción. Uno de sus últimos desarrollos es un nuevo portfolio y una caja de herramientas para elegir el adhesivo más adecuado para cada una de las diversas aplicaciones existentes para suelos.

Las tendencias de diseño modernas y de fácil aplicación son desafíos a los que se enfrenta la industria de la construcción. En cuanto a la fijación de suelos en particular, las cintas adhesivas ofrecen muchas ventajas, como bajas emisiones, unión rápida, limpia y fácil o la eliminación sin residuos. Aspectos como la posibilidad de reposicionamiento de los revestimientos durante la instalación o la unión permanente juegan un papel importante en productos como LVT (Luxury Vinyl Tiles).

Su fácil aplicación y el rápido efecto del adhesivo de las cintas suponen una ventaja adicional. A diferencia de los adhesivos líquidos, no hay que retirar el exceso de adhesivo ya que este no existe. Se eliminan los tiempos de secado y evaporación. La solución adhesiva desarrollada por Lohmann se utiliza tanto para reemplazar suelos como para aplicarse sobre el suelo existente. La variante DuploCOLL® 44007 también cumple con los altos requisitos de aislamiento acústico por impacto.

La "Flooring Toolbox"

Para garantizar la máxima satisfacción del cliente y reaccionar rápidamente ante los requisitos del mercado, los Bonding Engineers de Lohmann han presentado recientemente la llamada "Flooring Toolbox". Contiene adhesivos y soportes que se pueden combinar fácilmente para lograr los mejores resultados posibles respecto a la aplicación y las superficies.

Siguiendo con la tendencia del mercado, el objetivo son cintas adhesivas de alto rendimiento para la instalación de revestimientos para suelos LVT y PVC.

Según los requisitos, hay dos enfoques diferenciados de uso. Por un lado, DuploCOLL® 44004: una cinta adhesiva de doble cara con un film de PET y un adhesivo acrílico de estructura asimétrica para pegar permanentemente revestimientos de PVC o, por otro lado, la variante de producto DuploCOLL® 44007, en la que el sistema adhesivo se combina con las propiedades de la espuma para la absorción del sonido.

El resultado es una capa de amortiguación de sonido con adhesivo de una cara para instalación flotante de LTV sin sistema de "clic". Debido a la baja adhesión inicial, el reposicionamiento del suelo es posible durante los primeros minutos. La adhesión irá en aumento hasta alcanzar su rendimiento máximo pasadas las 24 horas. El proceso de montaje es, por lo tanto, sencillo y fiable.

Gracias a su estructura y al no tratarse de un adhesivo líquido, es posible la carga immediata y caminar sobre él. La solución adhesiva no contiene solventes, es resistente a plastificantes y puede usarse en habitaciones en las que la altura del suelo juega un papel importante. Las cintas adhesivas se utilizan cada vez más en el área de los suelos deportivos y eventos feriales o salas de exposiciones.

Los productos Lohmann DuploCOLL® 44001 y DuploCOLL® 22490 se utilizan para la fijación temporal de revestimientos de suelos y su posterior retirada sin dejar residuos. Los productos diseñados a medida completan el portfolio de suelos.

Esta cinta adhesiva es la solución ideal para montar alfombras en eventos feriales en poco tiempo. La cinta Expo de doble cara ahorra tiempo de trabajo y costes de limpieza, fijando temporalmente alfombras y losetas de moqueta. Consiste en un soporte fílmico verde con un sistema de adhesivo asimétrico. De esta manera, se garantiza una mayor adhesión a la capa superior del suelo en comparación con el subsuelo. En general, se puede lograr una muy buena adhesión sobre todas las superficies. Por otro lado, la cinta adhesiva se puede retirar sin residuos incluso después de semanas en dichas superficies. Debido al soporte de color, es posible identificar claramente el adhesivo incluso en condiciones de poca luz, lo que simplifica el montaje rápido de las alfombras y sin complicaciones.

 BC_Messe_Flooring_DC44001_PNG_1600 (RGB).png 

Aplicación:

  • El carrier de color permite una alta visibilidad incluso en condiciones de poca luz
  • Montaje de carteles, paneles de luz, tableros ligeros y pancartas en las paredes de los stands de exposición

Ventajas:

  • Desmontaje libre de residuos
  • Para aplicaciones temporales de ferias, eventos y espectáculos
  • Apto para la mayoría de los suelos de moqueta y PVC
  • Apto para superficies rugosas
  • El soporte de color permite una alta visibilidad incluso en condiciones de poca luz
  • Rápida y sencilla aplicación

 

Las cintas para Suelos Deportivos son adecuadas para la unión rápida y temporal de suelos deportivos. Teniendo en cuenta aspectos especiales, p.e. reposicionamiento durante el montaje, fuerte adherencia final, así como el desmontaje sin residuos del suelo. La cinta para suelos deportivos DuploCOLL® 44001 combina todos estos requisitos en una sola cinta. Además, ahorra tiempo de trabajo y limpieza. La cinta consta de un sistema adhesivo resistente a los plastificantes con un soporte fílmico transparente que simplifica significativamente el desmontaje.

 BC_Sport_Flooring_DC44001_PNG_1600 (RGB).jpg 

Aplicación:

  • Fijación temporal de suelos deportivos en interior

Ventajas:

  • Apto para uniones removibles sin residuos
  • Reposicionable gracias a su baja adhesión inicial
  • Muy buena adhesión final
  • Soporte estable para un desmontaje fácil de la cinta adhesiva
  • Alta tolerancia a agentes de limpieza estándar

 

Consiste en un sistema adhesivo especialmente desarrollado para la unión de PVC blando. El sistema de acrilato resistente a los plastificantes es fácil de manipular, no se seca ni se vuelve frágil y no contiene solventes. Con una excelente adhesión final, DuploCOLL® 44009 es adecuado para la unión directa en paredes, así como para el montaje de alfombras y perfiles de PVC blando.

 T4621_06_Flooring_Skirtings_PNG_1600 (RGB).jpg 

Aplicación:

  • Especialmente apto para zócalos de PVC blando
  • Apto para pegado directo en paredes
  • Apto para pegado de alfombras

Ventajas:

  • Acrilato resistente a solventes
  • Procesado rápido
  • No se vuelve quebradizo
  • Libre de solventes y bajo en emisiones
  • Excelente adhesión final

 

Por último, pero no menos importante, la caja de herramientas ofrece productos para alfombras de entrada. La DuploCOLL® 44011 no solo ofrece las ventajas anteriormente mencionadas, sino también la reducción del ruido de la pisada sobre los perfiles de aluminio de las alfombrillas. Las opciones se completan con la posibilidad de modificar los productos existentes de Lohmann según los requisitos del cliente. Como por ejemplo, podría ser un gramaje de adhesivo diferente o personalizar el papel protector con la marca del cliente. La caja de herramientas de Lohmann y la disponibilidad de varios sistemas adhesivos permite encontrar la combinación óptima de productos. De igual modo y bajo contrato, se puede aplicar el adhesivo sobre materiales propios del cliente tanto en toda la superficie como en tiras, teniendo aréas libres de adhesivo ("strip coating").

¿Interesado en saber más?

Entonces contáctenos. Estaremos encantados de ayudarle.