Gama DuploCOLL® 911XX NP

Pegado innovador en nuevos sistemas de pintura

La industria de la automoción está evolucionando constantemente - nuevos conceptos de vehículos con nuevos materiales y nuevos diseños. Esto incluye también nuevas superficies pintadas, que no solo deberán proteger al coche de influencias mecánicas y otras generadas por condiciones ambientales, sino que deberán dar una apariencia impecable. Porque el efecto visual desempeña un papel vital - un perfecto acabado es la clave para una importante primera impresión.

Los Bonding Engineers de Lohmann superan estos desarrollos con la nueva gama DuploCOLL®  NP (NP=Nueva Pintura) para aplicaciones de exterior en la industria de automoción.

Cualquier cosa menos superficial

Las cintas de espuma de PE de doble cara están equipadas con un adhesivo de alto rendimiento que es adecuado para la unión permanente en todos los sistemas de barniz estándar. Los componentes exteriores de plástico se pueden unir fácilmente en recubrimientos con energías superficiales medias y altas.

Este adhesivo de alto rendimiento especialmente desarrollado presenta una excelente adhesión final sobre nuevas superficies de pintura y ofrece una excelente resistencia a la cizalladura. Según las pruebas de envejecimiento estándar en la industria de automoción (calor, humedad, frío, etc.) se garantiza un rendimiento constante. Se revisó técnicamente todo el portfolio en barnices del Grupo Volkswagen, así como de otros OEM.

 Productrange DC_NP_Lupe.jpg 
El carrier de espuma de PE, de compresión permanente y elástica, ofrece una variedad de ventajas:
  • Flexible y elástica
  • Buen ajuste a tolerancias dimensionales
  • Compensación de diferentes expansiones térmicas de los sustratos
  • El color negro hace la cinta casi invisible en la aplicación
  • Buenas características de sellado gracias a su espuma de célula cerrada
  • Buena procesabilidad gracias a la construcción dimensionalmente estable
  • La combinación del adhesivo NP de alto rendimiento con el soporte de espuma elástica de PE permite una humectación óptima de la superficie.

El portfolio DuploCOLL® 911XX NP de un vistazo

 TRA_DuploCOLL_NP_es (2).png 
 TRA_DuploCOLL_NP_es (1).png 

El portfolio DuploCOLL® 911XX NP consta de soluciones de cinta adhesiva con espesores de 0,60 mm, 0,80 mm, 1,1 mm y 1,5 mm. Hay dos variantes de liner disponibles. Cada producto puede entregarse con un liner de papel siliconado blanco o con un liner de film de PE siliconado amarillo a una cara. Por supuesto, todas las cintas del portfolio también están disponibles en rollos, bobinas o troquelados en todos los formatos solicitados.

Nombre del producto Espesor Liner
DuploCOLL® 91106.5 NP 0,6 mm Papel siliconado, blanco
DuploCOLL® 91108.5 NP 0,8 mm Papel siliconado, blanco
DuploCOLL® 91108.1 NP 0,8 mm Film de PE amarillo
DuploCOLL® 91111.1 NP 1,1 mm Film de PE amarillo
DuploCOLL® 91115.1 NP 1,5 mm Film de PE amarillo

 

Ejemplos de aplicación de la gama DuploCOLL® 911XX NP

Piezas decorativas exteriores

  • Unión permanente de piezas plásticas a superficies pintadas, p.e. molduras laterales, molduras en techo, panel bajo puerta, taloneras, emblemas y letterings, etc.
  • El adhesivo NP, en su cara abierta ofrece un perfecto rendimiento en plásticos estándar de cualquier componente
  • Previa solicitud, también se pueden proporcionar ayudas de montaje para la aplicación de emblemas y letterings.
 T1272_DF_TrimmPartsOverview_NP.jpg 
 T1272_DF_EmblemsLettering_NP_Lupe.jpg 

Fichas técnicas

 DuploCOLL® 91106.5 NP_de.pdf   DuploCOLL® 91108.5 NP_de.pdf   DuploCOLL® 91111.1 NP_de.pdf   DuploCOLL® 91115.1 NP_de.pdf 
  DuploCOLL® 91106.5 NP_en.pdf    DuploCOLL® 91108.5 NP_en.pdf    DuploCOLL® 91111.1 NP_en.pdf     DuploCOLL® 91115.1 NP_en.pdf  

 

La gama completa de cintas adhesivas de espuma de PE para unión exterior incluye las soluciones "Nuevas Pinturas" (NP) para unir plástico a pintura, "Plásticos Avanzados" (AP) para unir plástico a plástico y "Glass" (G) para unión de plástico a vidrio.

¿Quiere saber más?

Por favor no dude en contactarnos.Estaremos encantados de ayudarle.