zurück zur Übersicht

El especialista en adhesivos Lohmann GmbH & Co. KG celebra su 170 aniversario

La empresa familiar con sede en Neuwied se fundó en 1851.

En sus 170 años de historia, Lohmann se ha convertido en un fabricante mundial en el campo de la tecnología de unión. En la actualidad, los "Bonding Engineers" también están representados en EE.UU., China e India, entre otros países. Un foco está en las cintas adhesivas funcionales. Aquí, la fuerza adhesiva se combina con funciones adicionales, lo que permite a los clientes de Lohmann impulsar sus innovaciones. Las soluciones adhesivas "Made in Neuwied" se utilizan ahora en todo el mundo en vehículos, teléfonos móviles, electrodomésticos, ventanas y puertas, en el sector de la impresión, así como en glucómetros portátiles o en pruebas de COVID-19. Soluciones adhesivas que no ve a primera vista, pero que se encuentran en productos que utilizan millones de personas todos los días.

Lohmann, una empresa familiar con tradición que también se hace llamar los "Bonding Engineers", ha evolucionado constantemente durante este largo período de tiempo y ha logrado liderar con éxito su tecnología de unión hacia el futuro. La cartera de la empresa con sede en Neuwied incluye principalmente cintas adhesivas innovadoras de alta tecnología. "Nuestras cintas adhesivas no solo unen, sino que también son conductoras de la electricidad o asumen funciones de sellado", dice el Dr. Jörg Pohlman, CEO de Lohmann, quien, como descendiente directo del fundador August Lohmann, dirige la empresa en la quinta generación, junto con el Dr. Carsten Herzhoff. En 1998, se separaron las divisiones de Tecnología de Unión Adhesiva y Médica. El sector de productos médicos se transfirió a la actual Lohmann & Rauscher, en la que Lohmann sigue teniendo una participación del 50%. Desde entonces, Lohmann Adhesive Bonding Technology se ha centrado en las cintas adhesivas técnicas. La filial Lohmann-koester puede celebrar este año un 50 aniversario: dirige la unidad de negocio de higiene (sistemas de cierre de pañales) desde 1991.

Expansión internacional

"Hoy, estamos representados en todo el mundo con 25 ubicaciones internacionales", dice el Dr. Jörg Pohlman. Lohmann abrió su primera ubicación en los EE.UU en Hebron, Kentucky, en 1991. Más tarde se agregó otra en Orange, Virginia. Las especialidades de estas filiales incluyen el recubrimiento con hotmelts, acrilatos y adhesivos de caucho, así como el troquelado rotativo de alta velocidad con alta precisión.

También en Asia, la demanda de soluciones adhesivas innovadoras y sostenibles aumenta constantemente. La filial china de Lohmann en Tianjin se fundó en 2002.

TEC Center y la tecnología TwinMelt® son hitos

Otro hito en 2016 fue la inauguración del TEC Center, un centro de tecnología innovadora en la sede de Neuwied. Una característica única es la tecnología TwinMelt®, que permite un recubrimiento de cintas adhesivas cien por cien libre de solventes. "Y aquí es también donde vemos nuestro enfoque y éxito para el futuro, es decir, ofrecer a nuestros clientes productos cada vez más innovadores y al mismo tiempo más sostenibles", dice el CEO Dr. Jörg Pohlman.

Dando forma activamente al cambio innovador

Tecnología de unión adhesiva de Lohmann: esta es una historia de éxito única que comenzó en la sede de la empresa en Neuwied y, según está convencido el Dr. Jörg Pohlman, continuará. La combinación de diferentes áreas comerciales, como las cintas adhesivas de alta tecnología, los sistemas de cierre higiénico para pañales y la empresa conjunta con el exitoso especialista en productos médicos Lohmann & Rauscher, ofrecen seguridad en caso de crisis y proporcionan una amplia base para el futuro.

Sobre la empresa

Lohmann GmbH & Co. KG se fundó en 1851. La empresa familiar, especializada en tecnología de adhesivos, emplea a unas 1.800 personas en todo el mundo. Sus cintas adhesivas técnicas se utilizan en los sectores de automoción, electrónica e impresión, entre otros. Desde 2019, Lohmann ha sido dirigida por el Dr. Jörg Pohlman y el Dr. Carsten Herzhoff. Este año, Lohmann celebra su 170 aniversario.

Atrás