zurück zur Übersicht

Uso moderno de una cinta clásica: DC28014 utilizado por jugadores de pelota vasca a mano

Que nuestras cintas pueden hacer mucho más que cumplir su propósito habitual no es ningún secreto.
2021_Pelota (2).jpg

Hoy nos gustaría informarle sobre un uso bastante diferente de nuestra conocida cinta de empalme DuploCOLL 28014.Esta cinta se caracteriza por su solubilidad en agua.

Hoy en día se utiliza esta cinta para un determinado tipo de deporte de pelota: la pelota vasca a mano, que es el nombre de un juego de pelota tradicional vasco. La pelota vasca a mano, se juega únicamente con la mano, bien desnuda o con unas protecciones, y una pelota tradicional hecha artesanalmente básicamente con lana alrededor de un núcleo macizo, y cubierta con cuero. Se juega en un frontón, ya sea individualmente o por parejas. Originalmente se jugó en el siglo XIII en la región vasca de España y Francia, y se juega desde hace mucho tiempo en México, América del Sur, Cuba, y en algunos estados de Estados Unidos. El deporte se juega en un frontón, los jugadores golpean la pelota contra la pared del frontal, tratando de sacarla del alcance del oponente.

Dependiendo del tipo y de la dureza de la pelota con la que van a jugar, los pelotaris deben protegerse las manos, con unas protecciones básicamente con esparadrapo y espumas técnicas. Las protecciones son diseñadas y realizadas artesanalmente por cada pelotari, según su mejor criterio y que van adheridas a la mano con nuestra cinta DC 28014 desarrollada por nuestros Bonding Engineers, ajustándose perfectamente a la mano de cada jugador. Debido a su solubilidad en el agua, la cinta se puede despegar de la mano fácilmente después de su uso, simplemente con agua, que es la solución perfecta para los jugadores.

La cinta DC 28014 se produce exclusivamente para el cliente MATCOM EUROPA, con quien tenemos un acuerdo de venta para fabricar y distribuir este producto en todo el mundo. Como ya se ha comentado, este producto se consume en el País Vasco y en la comunidad Valenciana, (donde juegan pelotaris profesionales), pero también se comercializan en pequeños volúmenes en el resto de España, sur de Francia, México y Sudamérica. En los últimos años, Lohmann también ha logrado grandes resultados en la promoción de este antiguo deporte, por ejemplo, varios campeonatos para jugadores jóvenes.

 

2021_Pelota (3).jpg
Atrás