Atrás

La funcionalidad es absolutamente primordial: las soluciones de unión de Lohmann para la movilidad eléctrica

Nuestras metrópolis necesitan nuevos conceptos de tráfico y nuestros vehículos necesitan nuevos sistemas de propulsión.

 2020_Curved Display.jpgEl cambio climático, la escasez de materias primas y los inminentes bloqueos de tráfico están obligando a cambiar a fuentes de energía post-fósiles. La solución es: Electromovilidad. Puede crear la libertad de movimiento que necesitan las sociedades modernas. Se utilizan nuevos materiales porque los nuevos conceptos de diseño y funcionalidades se realizarán e integrarán en el automóvil del futuro. El diseño, el entretenimiento y la comunicación juegan un papel importante al igual que los nuevos sistemas de almacenamiento de energía como la pila de combustible o la batería de iones de litio. Aquí es donde entran en juego los "Bonding Engineers" de Lohmann. En el campo de las cintas funcionales en particular, la compañía ha estado utilizando su inventiva para introducir innovaciones que juegan un papel importante en los desarrollos en el sector de la electromovilidad.

Las cintas funcionales hacen más que unir dos objetos entre sí. Estas cintas adhesivas presentan propiedades adicionales como aislamiento, conductividad, agarre, apantallamiento y mucho más. Las cintas funcionales tienen una gran demanda, particularmente en el campo de la electromovilidad, porque aquí no se trata principalmente de uniones per se, sino de conductividad térmica y eléctrica y, por lo tanto, de apantallamiento o toma a tierra del componente, como se requiere para sensores, por ejemplo. Además, los dispositivos electrónicos son cada vez más pequeños, incluso en los vehículos. En principio, esto es ventajoso, pero el espacio reducido también aumenta la probabilidad de cortocircuitos o interrupciones por interferencia electromagnética. Aquí es donde las cintas adhesivas funcionales son la elección correcta, ya que no solo garantizan una unión precisa de diferentes componentes, sino que también se pueden utilizar para la toma a tierra, la disipación de calor o el apantallamiento. Las cintas adhesivas también se utilizan en el área de sellado: para proteger los componentes electrónicos de alta sensibilidad, se utilizan materiales que se adaptan perfectamente y sellan los huecos. Estos no solo garantizan que el polvo, la suciedad y la humedad no puedan penetrar, sino que en el campo de la tecnología de pantallas, por ejemplo, también tienen un efecto amortiguador y protegen la tecnología sensible de los impactos. En realidad, no es de extrañar que en la actualidad se utilice en un automóvil una media de unos 4,5 m² de cinta adhesiva. Los " Bonding Engineers" de Lohmann ofrecen múltiples soluciones de unión para este desarrollo.

La gama AS (antiestática) de Lohmann ofrece, p. Ej. una pantalla de protección contra polvo, arañazos y descargas electrostáticas. El diseño y la función en un automóvil eléctrico suelen ser más importantes que para los automóviles convencionales. Los films antiestáticos (DuploCOLL® AS) ayudan a proteger la función de las lentes, los módulos TFT y LCD, así como las pantallas táctiles unidas ópticamente. Cuando se trata de temas de función y seguridad, como ADAS (sistemas avanzados de asistencia al conductor) o conducción altamente automatizada o totalmente autónoma, se deben tener en cuenta diferentes aspectos. Aquí entran en juego las cintas EC (eléctricamente conductoras) y TC (termoconductoras). Los "Bonding Engineers" de Lohmann han encontrado diversas soluciones TC para los campos de aplicación de LED, transistores de potencia, disipadores de calor o piezas de calentamiento PCB, solo por nombrar algunos. Otra cosa es el hecho de que los fabricantes del sector de la automoción y la electrónica exigen cada vez más soluciones de unión sin silicona para piezas y componentes. Para ello, Lohmann ha desarrollado la gama DuploCOLL® HCR. Las soluciones adhesivas no contienen silicona, son muy resistentes a los productos químicos y a la temperatura y son resistentes a todo tipo de influencias ambientales. La cinta adhesiva de espuma de PE de doble cara DuploCOLL® G, que está equipada con un activador personalizado, es particularmente adecuada para la unión y la fijación permanente de piezas de montaje en grandes superficies de vidrio, como se utilizan a menudo en la construcción de vehículos eléctricos.

Los desarrollos en el campo de la electromovilidad y la digitalización con la integración de módulos estacionarios y portátiles requieren continuamente nuevas y revolucionarias soluciones de unión. Lohmann ve un gran potencial para la electromovilidad en el futuro y quiere posicionarse claramente en este sector.

Atrás