Atrás

Los empleados de Lohmann se suben al sillín: el leasing de bicicletas de trabajo promueve la salud y la movilidad sostenible

La empresa Lohmann ahora permite a sus empleados utilizar bicicletas alquiladas y bicicletas eléctricas de alta calidad.

 2020_JobRad.jpgCon la oferta de JobRad, la empresa quiere promover específicamente la salud de sus empleados en la sede de Neuwied. "Cualquiera que circule en bicicleta o bicicleta eléctrica con regularidad está menos estresado en la vida cotidiana y ha demostrado ponerse menos enfermo", dice el Dr. Jörg Pohlman, CEO de Lohmann, "Con la nueva oferta de movilidad, estamos haciendo una contribución activa para mantener sanos a nuestros empleados".

Bicicleta de trabajo propia como beneficio para empleados

El Dr. Jörg Pohlman continúa: "Como empresa moderna, sabemos lo importantes y atractivos que son los beneficios adicionales para motivar y retener a los empleados. Por consiguiente, la opción de comprar una bicicleta de la empresa a un precio razonable, también contribuye a aumentar aún más el atractivo de Lohmann como empresa. Por último, pero no menos importante, a la empresa le gustaría contribuir al control de la contaminación del aire y al alivio del tráfico a través de una gestión de la movilidad sostenible." Esto también está en línea con los deseos de los trabajadores: "Cada vez más empleados quieren evitar los atascos diarios, apoyan activamente el medio ambiente y hacen algo por su estado físico al mismo tiempo", dice Pohlman.

Cómo funciona la oferta de leasing de JobRad

Los empleados de Lohmann eligen la bicicleta de sus sueños on-line o en su distribuidor local. Todos los fabricantes y marcas son posibles. Luego, Lohmann alquila el servicio de la bicicleta y se la deja al empleado. A cambio, la empresa retiene una pequeña parte del salario mensual bruto del empleado y lo utiliza para pagar la cuota del leasing. La bicicleta de trabajo está asegurada y también se puede utilizar en el tiempo libre. Esto le da al empleado un beneficio en valor monetario, que desde el 1 de enero de 2020 solo ha estado sujeto a impuestos al 0.25 por ciento del precio de lista de la bicicleta (PVP). Así los empleados ahorran en relación a la compra convencional de forma clara. Para hacer aún más atractiva la oferta de servicio de bicicletas, Lohmann subvenciona la tarifa mensual de la bicicleta de trabajo con hasta 40 euros.

Atrás