zurück zur Übersicht

Lohmann produce y dona sujeciones para mascarillas a la ONG Informa

"Mantenerse unidos es esencial en tiempos de crisis" es un dicho muy citado, especialmente en la actual pandemia de Covid-19.

 

2020_Informa (1).jpgEn busca de formas de apoyar a las personas en la región, los Bonding Engineers de Lohmann son siempre creativos. Tras un permiso especial del Instituto Federal de Seguridad y Salud Ocupacional de Alemania, la semana pasada produjeron desinfectantes de manos para sus propios empleados, pero también para el distrito de Neuwied: la donación de la compañía se distribuye actualmente a los consultorios médicos, hospitales y escuelas para uso profesional.

Dado que muchas empresas ahora están cambiando su producción a la fabricación de máscaras protectoras, a algunos empleados de Lohmann se les ocurrió la idea de hacer una contribución aquí también. El uso de mascarillas, especialmente las que se colocan detrás de las orejas con bandas elásticas, puede resultar incómodo durante un período de tiempo de uso largo, sobre todo para las personas que tienen que usar audífonos. Para encontrar un remedio a esta situación, ya hay varios soportes disponibles para este tipo de mascarillas, lo que permite que la protección de la boca y la nariz se baje y se cuelgue alrededor del cuello. Lohmann también desarrolló estas pequeñas ayudas de acuerdo con su propio diseño, y los donó a la organización sin fines de lucro Informa, una compañía de inclusión que surgió de una iniciativa de padres de niños sordos y que ha estado produciendo y vendiendo máscaras durante dos semanas.

"Utilizamos un material de poliéster grueso para las sujeciones de mascarillas, que normalmente utilizamos como soporte para varias cintas adhesivas", explica Peter Harendt, Director de Technical Marketing en Lohmann. "Nuestro centro de troquelado se encuentra en Remscheid y nos ha proporcionado la experiencia necesaria, pero la producción, sin embargo, se llevó a cabo directamente en Neuwied, utilizando un proceso de corte por láser. Esto nos permite reaccionar más rápido y con mayor flexibilidad para avanzar consultas de asociaciones u organizaciones benéficas". El 29 de abril, Harendt y el ingeniero de aplicaciones Florian Dümmler entregaron personalmente la primera carga de sujeciones de mascarillas como donación a la directora gerente de Informa, Heike Louis. De ahora en adelante, Informa también puede ofrecerlos a la venta. “Acompañamos a jóvenes discapacitados en su salida de la escuela y en el mercado laboral. Estamos financiados por donaciones y subvenciones. Los ingresos de nuestras ventas de mascarillas y sujeciones de mascarillas se utilizan para emplear a nuestros empleados con mayor discapacidad auditiva en el primer mercado laboral. Por lo tanto, nos gustaría agradecer a cada comprador por su apoyo".

 2020_Informa (2).jpg 

v.l. Florian Dümmler (Ingeniero de Aplicaciones en Lohmann), Heike Louis (Directora General de Informa), Peter Harendt (Director de Technical Marketing en Lohmann)

Atrás