zurück zur Übersicht

Lohmann dona desinfectante para manos

Normalmente Lohmann produce cintas adhesivas, pero durante la pandemia de Covid-19, la compañía con sede en Neuwied también produce gel antiséptico para manos


2020_Desinfektionsmittel (1).jpgLa empresa dona parte del desinfectante a instituciones de la región.

Tres empleados de Lohmann tuvieron la idea de producir el gel. René Fallait, Jefe del departamento de Seguridad, Salud y Medio Ambiente: "Estábamos buscando desinfectantes y, debido a la escasez, estamos muy contentos de poder producir el gel antiséptico nosotros mismos. La idea de donar una parte y apoyar a las instituciones de la región surgió rápidamente". Este proyecto solo fue posible gracias al decreto general del Instituto Federal de Seguridad y Salud Ocupacional, que permite a las compañías químicas producir desinfectantes de manos por un período limitado de tiempo.

La semana pasada, la compañía recibió una gran cantidad de 2-propanol de la pureza adecuada, que fue procesada y empaquetada en desinfectantes para manos de acuerdo con una fórmula prescrita por la OMS. Lohmann dona parte del lote al distrito de Neuwied para uso profesional. Luego, el distrito se asegura de que el producto se distribuya a los consultorios médicos, hospitales o instituciones públicas, donde el producto se necesita con urgencia para reducir el riesgo de infección con el virus. La parte restante está destinada a las tres plantas alemanas de Lohmann en Neuwied, Remscheid y Altendorf. Porque la seguridad de sus empleados es una prioridad para Lohmann.

La entrega el 27 de abril tuvo lugar frente al Lohmann TEC Center, el centro de investigación y desarrollo de los Bonding Engineers. Se cargaron 1.000 litros del gel antiséptico, distribuidos en cuatro paletas, en un camión de la brigada de bomberos local. René Fallait y el CEO de Lohmann Dr. Jörg Pohlman dieron la bienvenida al Comisionado del Condado Achim Hallerbach, quien aprecia la solidaridad en la región: “Las impresionantes iniciativas de compañías como esta tienen una función de faro y distinguen a nuestra región. La economía regional se está apoyando mutuamente y los empleados de forma individual también muestran lo que pueden lograr. Podemos suministrar desinfectante a las instituciones relevantes para el sistema. Por ejemplo, las escuelas que necesitan urgentemente el desinfectante ahora”. Lohmann lleva mucho tiempo comprometida con el fortalecimiento de la región y los empleados se complacen en hacer una pequeña pero importante contribución para cerrar las brechas en el suministro con esta donación. El Dr. Jörg Pohlman también enfatizó: "Otras donaciones también son concebibles durante la crisis, porque la solidaridad y la salud de las personas son nuestros mayores activos".

 2020_Desinfektionsmittel (2).jpg 

v.l. Achim Hallerbach (Comisionado del Condado de Neuwied), René Fallait (Jefe del departamento de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de Lohmann), Dr. Jörg Pohlman (CEO de Lohmann ), Holger Kurz (Inspector de Bomberos del Condado de Neuwied)

¿Quiere que le mantengamos informado con contenidos de calidad? Suscríbase aquí a nuestro Newsletter: https://www.lohmann-tapes.es/es/site__1284/
Atrás