zurück zur Übersicht

Innovaciones ecológicas: Lohmann en la "22ª Conferencia Anual de Cintas y Adhesivos de China"

Del 15 al 17 de septiembre, la Asociación de la Industria de Cintas y Adhesivos de China (CATIA) organizó la "22ª Conferencia Anual de Cintas y Adhesivos de China" en Shanghai.

  2019_Catia (2).jpgSi bien se centró en los desarrollos nacionales y el progreso tecnológico en China, el evento sirvió como una plataforma para la comunicación y la colaboración de la industria global de adhesivos y cintas. Más de 900 asistentes compuestos por representantes de empresas manufactureras, proveedores de materias primas, institutos de investigación científica, así como ingenieros, técnicos y distribuidores tuvieron la oportunidad de escuchar 75 informes de expertos de varios profesionales del campo.

Los desarrollos en el mercado chino de adhesivos y cintas se manifestaron en una industria en crecimiento, una introducción continua de nuevas políticas ambientales y un desarrollo general "verde" (adhesivos modificados a base de agua, nuevos productos adhesivos “hotmelt”). Como ejemplo, compañías como Covestro, WACKER o Sika Technology Co. Ltd. que presentaron sus propias experiencias y objetivos muy similares en y para sus procesos y productos.

Compartiendo la perspectiva europea frente a los casi 1000 oyentes, el Dr. Evert Smit, Director de I+D de Lohmann y Presidente de Afera (Asociación Europea de Cintas Adhesivas) realizó una presentación titulada "El futuro de la unión con cintas: la visión europea . Nuevas direcciones usando tecnologías responsables "Made in Germany" - ¡desde hace 168 años!". Se le unió Fred Fan, Director General de Lohmann China. Juntos, no solo presentaron Lohmann, su historia y varias soluciones de química reactiva para cintas de unión estructural, sino que también dieron una idea de las pautas medioambientales europeas y los sellos ecológicos internos de la industria (por ejemplo, "Blauer Engel"), economías circulares y diversas aplicaciones para cintas Lohmann como cinta de barrera de vapor o enmarcado fotovoltaico.

“La cooperación es uno de los factores más importantes que impulsan nuestra industria. Como presidente de Afera, me esfuerzo por acercarme a nuestras organizaciones hermanas internacionales, como CATIA. Esta conferencia es un gran paso para hacerlo y estoy muy orgulloso de haber sido invitado a representar a Lohmann, como compañía, pero también a Afera, como organización europea”.

¿Quiere que le mantengamos informado con contenidos de calidad? Suscríbase aquí a nuestro Newsletter: https://www.lohmann-tapes.es/es/site__1284/

Atrás