zurück zur Übersicht

Sostenibilidad en Lohmann

Recientemente, Lohmann ha actualizado su informe de sostenibilidad.

 MKlaube_bonded.pngAunque Lohmann no es una empresa que cotiza en bolsa y tiene menos de 5.000 empleados, esto se hizo de forma voluntaria. ¡Muy deliberadamente! Con Martinus Klaube, Jefe de Sistemas de Gestión BU TP EMEA, aprenderemos más sobre los antecedentes de este informe, así como la importancia de la sostenibilidad para los Bonding Engineers de Lohmann, en la siguiente entrevista.

Sr. Klaube, ¿cuál es la historia detrás del informe de sostenibilidad de Lohmann?

Cada vez hay más requisitos y consultas de los clientes sobre sostenibilidad en el proveedor Lohmann. El tema de la gestión sostenible dentro de la cadena de suministro es cada vez más importante para muchos clientes. Es un factor de imagen sustancial y, en última instancia, una ventaja competitiva. Entre otras cosas, se realizan auditorías de clientes relacionadas con la responsabilidad social corporativa y se cubren una variedad de temas, como condiciones laborales justas, protección de la salud y el medio ambiente o el código de conducta. En este sentido, algunos fabricantes de equipos originales (OEMs) proporcionan plataformas desde donde se puede acceder a la información respectiva (por ejemplo, NQC-Auto.com). Para obtener la aprobación como proveedor, se debe proporcionar y evaluar positivamente la información correspondiente.

¿Podría decirnos dónde se pueden encontrar la mayoría de las mejoras o desarrollos?

El mayor potencial reside en Neuwied, donde hay procesos intensivos en energía, consumo de materias primas químicas y la aparición de emisiones y residuos. En las plantas de procesamiento, la minimización de residuos y el reciclaje son primordiales, así como el potencial de ahorro de energía que, sin embargo, es considerablemente menor que en Neuwied.

¿Cuál de los tres pilares parece ser una fortaleza particular de Lohmann en su opinión? ¿Ecología, economía o asuntos sociales?

La ecología y la economía van de la mano porque el uso de materias primas y energía, por un lado, así como los costos de eliminación de desechos y emisiones, por otro lado, tienen consecuencias económicas; cada vez más. Además, generalmente se espera el cumplimiento de las normas sociales (cumplimiento de las regulaciones sobre horarios de trabajo, salarios mínimos, prevención de riesgos laborales y protección de la salud). Especialmente en países que tienen estándares más bajos de seguridad laboral que en Europa, este es un aspecto que no se puede dar por sentado y, por lo tanto, es cuestionado o más bien auditado.

¿Cómo evalúa la importancia de un informe de sostenibilidad para la empresa? ¿Hoy y en el futuro?

Creo que, por supuesto, se espera que las grandes empresas manufactureras como Lohmann proporcionen un informe de sostenibilidad actualizado, que contenga las actividades y los progresos realizados con respecto a la sostenibilidad. En el futuro, el valor de la gestión sostenible y los informes de sostenibilidad aumentarán y constituirán un criterio de evaluación importante para la relación entre clientes y proveedores. Finalmente, los consumidores / usuarios finales se vuelven cada vez más sensibles con respecto a una fabricación sostenible de productos y consideran esto un criterio de compra.

Lea aquí nuestro informe de sostenibilidad actualizado:  https://www.lohmann-tapes.de/en/sustainability-report__1336/

En el contexto de la sostenibilidad y la posibilidad de una actualización continua, proporcionamos nuestro informe de sostenibilidad solo en forma digital.

¿Quiere que le mantengamos informado con contenidos de calidad? Suscríbase aquí a nuestro Newsletter: https://www.lohmann-tapes.es/es/site__1284/

Atrás