zurück zur Übersicht

El “Smart-Bonding-Approach”: desde la idea inicial hasta la solución adhesiva personalizada

Lohmann Austria está desarrollando un proceso de fabricación completamente escalable para la innovadora empresa austríaca SteadySense.
A principios de este año, SteadySense, una startup situada en Graz, lanzó su producto femSense®: ¡El primer parche apto para Near-Field Communication (NFC) con un sensor que informa a las mujeres que planean quedarse embarazadas sobre sus días fértiles! El equipo de la sucursal austríaca del grupo Lohmann no solo ha personalizado el innovador producto para el cliente, sino que también ha desarrollado por primera vez un proceso de fabricación escalable.

“En el desarrollo de femSense®, la primera tarea fue seleccionar los adhesivos y materiales adecuados para una aplicación de parche amigable con la piel y atractiva al tacto”, explica el Dr. Michael Schwarzott, jefe de Ingeniería de Aplicaciones en Lohmann Austria. El parche femSense® utiliza una gama de cintas adhesivas certificadas que son biocompatibles y adecuadas para un período de tiempo prolongado adheridas a la piel.

Una solución adhesiva personalizada en cuatro pasos: el "Smart Bonding Approach"

“En este caso, diseñamos un proceso de fabricación para un producto startup con un tamaño de mercado desconocido; pueden producirse pequeñas, medianas y grandes cantidades sin tener que ajustar todo el diseño del producto. Esto mantiene bajos los costes de inversión del cliente y es el verdadero desafío en el desarrollo del producto”, dice Roland Schmid, Director de Producción en Lohmann Austria. “Nuestro enfoque Smart-Bonding nos permite desarrollar la solución adecuada para el cliente”. Desde la tecnología de adhesivo adecuada (aplicación), hasta la selección correcta del producto, la implementación de procesos eficientes (herramientas) y, finalmente, la optimización sostenible del producto (servicios).

Con estos cuatro pasos del proceso, los expertos de Lohmann desarrollaron un proceso de fabricación escalable para femSense® en nueve meses. “Hemos prestado atención a un diseño flexible de todos los componentes desde el principio, para asegurarnos de que sea posible realizar una escala de fabricación manual a semiautomática y totalmente automática”, complementa Markus Koch, Director General de Lohmann Austria.

El futuro es pegajoso

La unión adhesiva es la técnica de unión del futuro. Casi no hay artículos de uso diario que no requieran un adhesivo sensible a la presión o sistemas de adhesivos reactivos. Las aplicaciones en componentes eléctricos, ventanas y puertas, lavavajillas y lavadoras, muebles, automóviles, paquetería o parches multifuncionales para la piel son partes indispensables de nuestra vida cotidiana.

168 años de experiencia en la fabricación de productos médicos adhesivos laminados proporcionan a Lohmann los conocimientos y capacidades necesarias para satisfacer de manera óptima los requisitos de los clientes con soluciones innovadoras y económicas. Lohmann, como proveedor moderno de soluciones de unión, ofrece servicios internos y de vanguardia como formulaciones de adhesivos, polimerización, recubrimiento, conversión y extrusión, así como producción en sala blanca y troquelado. De esta manera, Lohmann siempre podrá satisfacer de manera óptima las demandas del mercado.

  

 2019_femSense (2).jpg  © femSense  2019_femSense (1).jpg  © femSense

 

¿Quiere que le mantengamos informado con contenidos de calidad? Suscríbase aquí a nuestro Newsletter: https://www.lohmann-tapes.es/es/site__1284/
Atrás