zurück zur Übersicht

Lohmann: Impulso a la innovación en LOPEC

Hoy en día, en lo que respecta a la "electrónica impresa", LOPEC es la feria y conferencia internacional líder, que abarca todos los sectores de esta tecnología.
 2019_KEX.jpgEn marzo, LOPEC se llevó a cabo en Munich con cerca de 160 empresas internacionales. Aprovecharon la oportunidad para presentar una gama completa de productos y soluciones para productos electrónicos orgánicos e impresos, desde la investigación hasta el lanzamiento al mercado. También para los “Bonding Engineers” de Lohmann, la electrónica impresa es un mercado prometedor que ofrece posibilidades de productos innovadores. Los bienes de consumo y la electrónica, el transporte, el sector médico, los textiles inteligentes y los envases son el principal foco de la electrónica impresa, áreas en las que Lohmann tiene décadas de experiencia.

Los expertos de Lohmann de Consumer Goods & Electronics y Application Engineering se presentaron en un stand conjunto con KEX Knowledge Exchange AG, un proveedor de servicios de información profesional especializado en tecnología e información de mercado. En este proyecto del consorcio "Printed Electronics", Lohmann, en un esfuerzo conjunto con un reconocido fabricante de automóviles y el fabricante de láminas especiales Louisenthal GmbH, liderado por KEX AG, desarrolló un prototipo de un innovador concepto de calefacción para automóviles eléctricos. Lohmann está involucrada con una cinta adhesiva electro-conductora de alta tecnología que no solo puede unir diferentes sustratos sino que también ofrece características funcionales. Esta solución específica está en línea con la aspiración de los “Bonding Engineers” de ofrecer soluciones de unión inteligentes y personalizadas de la A a la Z. Frederik Klöckner, Director de Tecnología de KEX, dice: "Siempre estoy impresionado de ver qué soluciones innovadoras son capaces de realizar nuestros socios industriales en tan poco tiempo".

El stand contó con una gran asistencia, lo que subraya a LOPEC como una plataforma adecuada para presentar este proyecto innovador. Además, como miembros de la OEA (Asociación de Electrónica Orgánica e Impresa), los “Bonding Engineers” aprovecharon la oportunidad para el intercambio directo con otros miembros y visitantes. Peter Harendt, Director de Ingeniería de Aplicaciones, destacó: “LOPEC se ha convertido en la feria más importante para la electrónica impresa. Hace unos años, LOPEC estaba destinado principalmente a un pequeño círculo de expertos, hoy es el punto de encuentro internacional para todos los sectores de la electrónica impresa dentro de toda la cadena de valor. Lohmann no debe faltar". Su colega, Gabriele Nau, Gerente Senior de Mercado de Bienes de Consumo y Electrónica, agrega: "El gran interés en nuestro proyecto conjunto ha demostrado cuán importante es el proyecto de un consorcio y la posibilidad de presentarnos en LOPEC. Muestra una innovación tecnológica que reúne a empresas de una amplia gama de industrias y, por lo tanto, expone el potencial para futuras aplicaciones.”

¿Quiere que le mantengamos informado con contenidos de calidad? Suscríbase aquí a nuestro Newsletter: https://www.lohmann-tapes.es/es/site__1284/

Atrás