zurück zur Übersicht

No hay oportunidad para los ladrones

La cinta adhesiva puede complicar las cosas a los ladrones. ¿Cómo? Al incorporarse en ventanas y puertas.
 2018_TEBA.jpg En colaboración con otros proveedores de la industria y los respectivos centros de certificación, el segmento de Building & Construction ha desarrollado un nuevo sistema para ventanas de madera y madera/aluminio, que posibilita la unión adhesiva en superficies de madera recubiertas. El sistema completo aprobado por IFT ofrece numerosas ventajas y puede utilizarse con sistemas de revestimiento estándar. Además, aumenta la protección contra el robo, como lo demuestra la compañía TEBA (Hermeskeil/Alemania) de manera impresionante.

Como especialista en construcción de puertas y ventanas, TEBA se encuentra entre las empresas locales líderes en fabricación y montaje. Desde hace tres años, la compañía ha estado aplicando el nuevo sistema de unión adhesiva en ventanas y puertas.

En una entrevista con el Director Gerente de TEBA, Jens Kaub, explica a Christina Barg-Becker y al Area Sales Manager de Lohmann, Heinz-Josef Wild, cómo surgió esto y cuáles son las ventajas del sistema.

Sr. Kaub, ¿cómo reparó en este sistema adhesivo?

JK: „Ya había visto el sistema aplicado a ventanas de plástico y funcionaba perfectamente. Después de eso, quise saber si podría funcionar para ventanas de madera y aluminio".<

HJW: "En ese momento, TEBA se acercó a nosotros y comenzamos una prueba con la aplicación de nuestra cinta adhesiva en ventanas de madera y aluminio. Dado que los resultados fueron óptimos, en línea con los de las ventanas de aluminio, convencimos a nuestros clientes".

JK: „Sí, el sistema funcionó de inmediato. Además, siempre queremos que nuestro proceso de fabricación sea más eficiente y económico. Y lo hemos logrado, gracias a este nuevo sistema adhesivo. Con solo una cinta podemos pegar y sellar al mismo tiempo. Además, ya no se requiere sellado en húmedo para los elementos de madera y aluminio. En resumen, el proceso requiere mucha menos carga de trabajo ”.

¿Existen otras razones para aplicar este sistema?

JK: „Como dije, el proceso de fabricación es significativamente más rápido. Además, las potenciales reparaciones son más fáciles que en ventanas con sistemas de unión de adhesivo líquido. En otras palabras: si tenemos que eliminar el panel de la ventana, podemos hacerlo con menos complicaciones. Esperamos que no tengamos que hacerlo, por supuesto".

Sr. Kaub, usted ofrece un paquete de seguridad TEBA. ¿Significa eso que la protección contra robos es actualmente un asunto importante?

JK: „Absolutamente. La protección contra robos es una prioridad para nuestros clientes. Llevamos años ofreciendo nuestro paquete de seguridad y realmente se ha probado. Además, el año pasado auditamos el nuevo sistema en el Centro de Pruebas para Componentes de Construcción (PfB) de Rosenheim en la categoría de resistencia RC2 (protección contra robos). Recibimos referencias positivas para todas nuestras ventanas. Eso también subraya la importancia de la protección contra robos para nuestros clientes. ¡Su cinta adhesiva juega un papel importante aquí!"

HJW: „Nuestra cinta adhesiva adhesiva DuploCOLL® 56055 se aplica al acristalamiento de marco en el interior, donde ofrece seguridad adicional."

Sr. Kaub, Sr. Wild, gracias por la entrevista.

Atrás