Bienvenidos al Bonding Arena®

360° de Innovación para Ingeniería de Aplicaciones y Diseño de Producto

Las nuevas ideas necesitan espacio.

Inaugurado en 2016, el Bonding Arena® de Lohmann en el TEC-Center de Neuwied ofrece más que suficiente espacio en sus 300 m². El laboratorio de aplicaciones único está equipado con tecnología de vanguardia y funciona como un lugar de trabajo flexible para todas las funciones relevantes del mercado: desde la ingeniería de aplicaciones y el desarrollo de negocio hasta la gestión de productos, y también se utiliza como centro de formación para empleados y visitantes.

Pero sobre todo, el Bonding Arena® es un lugar donde podemos reunirnos con nuestros clientes.

No importa qué desafío de unión traiga consigo: en el Bonding Arena® podemos averiguar de inmediato qué solución se adapta a sus necesidades. De este modo, no solo se puede experimentar la cadena de valor completa de Lohmann, sino también el "Smart Bonding Approach" (propuesta de unión inteligente) de los Bonding Engineers: en varias de las llamadas estaciones de trabajo, por ejemplo el “Smarttester”, el simulador de impresión o el microscopio 3D: los requisitos de unión se pueden probar y optimizar hasta que se pueda implementar un resultado personalizado en el proceso del cliente.


  Bonding_Arena_Peter_Harendt2.jpg  
"Para mí, el Bonding Arena® es un lugar donde desarrollamos soluciones de unión para y con el cliente. De las visitas anteriores a los clientes, hemos aprendido que es más rápido y rentable para el cliente traernos su tarea en lugar de al revés.

Porque:

  • Tenemos a mano una selección de nuestra cartera de productos
  • Podemos examinar los sustratos para determinar de inmediato su capacidad de adhesión
  • Luego elegir y probar el pretratamiento adecuado
  • Seleccionar y probar herramientas para el proceso de unión del cliente
  • Y probar la resistencia mecánica del componente adherido con nuestro "Smarttester"

Este es nuestro paquete de servicios. Y, por cierto: el cliente aprende sobre nuestra cadena de valor, comprende y confía en la unión adhesiva".

Peter Harendt

Head of Technical Marketing


Bonding Arena® Trailer
En nuestro Bonding Arena® ofrecemos numerosas instalaciones de prueba para una variedad de aplicaciones de unión. Compruébelo usted mismo y obtenga una idea general.

Bonding Arena® #10 Laminadora

Con la laminadora, los Bonding Engineers crean prototipos de manera flexible para el muestreo: se pueden laminar dos materiales con un grosor total de hasta 10 mm en un rollo; esto también funciona para cintas adhesivas activadas por calor. ¡Aprenda más con nuestro ingeniero de aplicaciones Gerd Rottmann!

¿Cómo puede ser la producción de prototipos en Lohmann? En el caso de aplicación actual, encontrará todo lo que necesita saber sobre nuestra laminadora y las ventajas que ofrece para aplicaciones en diversas industrias.

 Application Case_Laminator_EN.pdf 


Bonding Arena® #9: Prensa neumática

Los Bonding Engineers utilizan una prensa neumática para producir prototipos y probetas de ensayo de uniones laminadas para los clientes. Aquí se pueden unir sustratos de todo tipo a una temperatura de hasta 250 °C y una presión de contacto de hasta 8 bar. ¡El ingeniero de aplicaciones Stephan Klein explica más en el vídeo!


Bonding Arena® #8: Estación de calefactado por infrarrojos

Antes del proceso de unión real, puede ser útil un acondicionamiento de la superficie del sustrato que se va a unir, por ejemplo, en lo que respecta a su tensión superficial. Con nuestro radiador de infrarrojos, podemos calentar varios materiales, hasta un tamaño de DIN A3, antes de que se puedan unir en la laminadora o en una prensa. Obtenga más información con Werner Barth, ingeniero de aplicaciones.


Bonding Arena® #7: Generador de inducción

Nuestras soluciones adhesivas reactivas, especialmente de la gama SBF (Structural Bonding Films), desarrollan toda su fuerza adhesiva a temperaturas de alrededor de 100 °C. Podemos lograr esto fácil y rápidamente en otra estación de nuestro Bonding Arena®: nuestro generador de inducción. Wolfgang Schäfer, ingeniero de aplicaciones, se lo presentará a través de un vídeo.

Cuando los Bonding Engineers de Lohmann se involucran en los desafíos de unión específicos de sus clientes, piensan también en su proceso, fieles a su "Smart Bonding Approach" (propuesta de unión inteligente). Esto también incluye el pretratamiento óptimo de sustratos y adhesivos, por ejemplo, mediante aportación térmica. Descubra en nuestro caso de aplicación las ventajas que las dos estaciones de calor del Bondig Arena® pueden ofrecer para sus aplicaciones.

Bonding Arena® #5 & #6: FlexoLAB

Bienvenidos a nuestro FlexoLAB, un área especial dentro del Bonding Arena®, dedicada exclusivamente a la industria de la impresión flexográfica. Para proporcionar los mejores resultados de impresión posibles para nuestros clientes, exponemos nuestras cintas de montaje de planchas a tensiones mecánicas en nuestro simulador de impresión – en una cámara climática. Además, vamos al montador de planchas: aquí se prueba, optimiza y muestra el correcto montaje de las cintas adhesivas y las planchas en la camisa de impresión.

Timo Elzer, ingeniero de aplicaciones, le presentará ambas estaciones.

 Application_Case_Print_Simulator_Mounting_Machine_en.pdf 


Bonding Arena® #4: Smarttester

Nuestro Bonding Arena® está equipado con un área de prueba para la simulación de cargas. Específico del cliente, orientado a la aplicación, inteligente: aquí sometemos nuestras uniones adhesivas a una amplia variedad de cargas mediante el Smarttester, desde pruebas de sellado hasta cargas de impulso dinámicas. Peter Harendt le muestra algunas pruebas comunes en el vídeo.

Las soluciones de unión para la industria médica deben superar procedimientos de prueba especialmente exigentes. Para garantizar la adherencia óptima y la compatibilidad con la piel de un dispositivo portátil ("wearable"), nuestros Bonding Engineers desarrollan métodos de prueba completamente nuevos e inteligentes. Obtenga más información en el siguiente caso de aplicación:

 Application_Case_Smarttester_en.pdf 


Bonding Arena® #3: Microscopio 3D

Queremos estar seguros: con el microscopio 3D de nuestro Bonding Arena® podemos ampliar y medir varios materiales y, por lo tanto, p.e. analizar cuánto adhesivo necesitamos para asegurar una óptima humectación del sustrato del cliente. Peter Harendt le presentará la tercera estación de nuestra serie de vídeos.

Esta vez, nuestro caso de aplicación está "apuntando alto". Con el fin de desarrollar una solución universal para nuestros clientes, adecuada para unir el interior y el exterior del techo, analizamos de cerca las láminas y membranas de construcción estándar de la industria. ¿Qué exigencias debe cumplir nuestra cinta? Conozca más:

Application_Case_3D-Microscope_en.pdf 


Bonding Arena® #2: Pretratamiento corona

Algunos materiales son más difíciles de unir que otros. Por lo tanto, reservamos un lugar especial en nuestro Bonding Arena® especialmente para pretratamientos de superficies. En este vídeo, el Bonding Engineer Peter Wiedemann demostrará las posibilidades que podemos brindarle.

No todas las superficies son fáciles de combinar con cualquier solución adhesiva. Especialmente los plásticos y las aplicaciones de múltiples capas pueden ser un desafío que un pretratamiento de corona podría resolver. Nuestro caso de aplicación gira en torno a un lavavajillas inteligente que pudimos complementar con una solución de unión igualmente inteligente. Acceso a la descarga:

 Application Case_Corona pre-treatment.pdf 


Bonding Arena® #1: Estación de trabajo

¡Bienvenidos a nuestra estación de trabajo! Aquí tenemos una amplia gama de nuestros productos estándar listos para usted, preparados para sus solicitudes especiales de unión. Juntos hacemos una selección inicial de la superficie del sustrato que se va a unir, o desarrollamos una solución personalizada para usted. ¿Curioso? Conozca a Simone Wierschem, ingeniera de aplicaciones, en la estación de trabajo y obtenga más información sobre nuestras operaciones. ¡Disfrute del vídeo!

¿Cuál es el punto de partida en el camino hacia la solución de unión perfecta? Descargue nuestro interesante primer caso de aplicación y descubra cómo desarrollamos un troquelado de alto rendimiento para una aplicación concreta en la industria automotriz, capaz de adherirse a pinturas nuevas y complejas.

 Application Case_Workstation_en.pdf 


Un recorrido por nuestro Bonding Arena®

¿Quiere echar un vistazo a nuestro laboratorio de pruebas y tener una primera impresión de nuestras posibilidades? ¡Haga clic en la imagen a continuación para visitar nuestro Bonding Arena® virtual!

Si está interesado en visitarnos, póngase en contacto con nuestros expertos directamente a través del formulario de contacto.

IMG_Linkbild_Bonding Arena.jpg