Tradición de Innovación

Las innovaciones de Lohmann

La innovación ha tenido una historia en Lohmann. Desde su fundación en 1851, la compañía puede mirar atrás viendo numerosos desarrollos y lanzamientos de productos. En las decadas de los años 1920 y 1930 Lohmann destacó con el desarrollo de vendajes innovadores como "Cellona" y "Porelast". Especialmente el vendaje Elástico "Porelast" revolucionó el mercado de vendajes para cuidado de la piel, siendo todavía hoy la base de vendajes funcionales.

En 1938 Lohmann comenzó la producción de cintas adhesivas de doble cara. Este sigue siendo el negocio principal y hasta ahora Lohmann ha solicitado más de 1440 patentes relativas a soluciones adhesivas. En 1951 se abrió el mercado de productos gráficos. Con la gama de productos DuploFLEX® Lohmann amplió su cartera de productos a cintas de montaje de clichés para la industria gráfica. La contrastada serie DuploFLEX® 5 se ha convertido en un referente de la industria de la impresión flexográfica actual. En los años siguientes, Lohmann inventó numerosas soluciones adhesivas innovadoras como la cinta adhesiva para espejos DuploCOLL® 918, o cintas adhesivas de doble cara para elementos decorativos externos, empleada en automoción.

El desarrollo de cierres laterales elásticos para pañales, la llamada serie FlexEAR® EVOlution, fue otro hito en la historia del mercado de la higiene. La última innovación de Lohmann, sin embargo, son los films de adhesion estructural (SBF - Superior Bonding Films), la respuesta para cumplir con esos nuevos retos de la industria dentro del ámbito de uniones estructurales. La construcción del nuevo Centro Tecnológico es el claro "sí" de Lohmann hacia un futuro innovador y sostenible. Aquí se creó un espacio donde los "Bonding Engineers""pueden desarrollar las ideas del mañana. 

Desde 2010, el Premio a la Innovación ha sido parte integral de la cultura de la empresa en Lohmann. Durante la Reunión Global de Gestión, el Comité Ejecutivo elige a los equipos interdisciplinarios, que fomentan una cultura de innovación en Lohmann, como ganadores del Premio a la Innovación.

Se otorga en las categorías: "Excelencia de Proceso", "Innovación de Producto" e "Innnovacion de Mercado".

El Premio a la Innovación pone de manifiesto el enorme significado que la innovación tiene para los "Bonding Engineers".

En Lohmann creamos conscientemente espacio para la innovación. El nuevo Centro Tecnológico en nuestra sede en Neuwied es el último paso en este desarrollo.

Un espacio moderno de oficinas y laboratorios de más de 1.200 m² utilizado por nuestros empleados todos los días. Además de las salas de conferencias abiertas y modernas, el TEC Center es también la ubicación de la High-Performance-Coating-Line (HPCL), una de las líneas de fabricación de cintas adhesivas más modernas del mundo.

Más información sobre el TEC Center aquí.

04.01.2018