Siempre a la vanguardia de la medicina moderna

Soluciones adhesivas innovadoras para aplicaciones médicas

Los avances médicos hacen que hoy sean realidad cosas inconcebibles hace algunos años. Las soluciones adhesivas de alta tecnología forman parte de esa evolución. Cuando se trata del contacto con la piel se vuelve imprescindible contar con adhesivos fiables e hipoalergénicos - así como la colaboración entre proveedor y cliente a la hora de desarrollar soluciones adhesivas. Bajo esta premisa, Lohmann fabrica sistemas adhesivos personalizados que incrementan las posibilidades técnicas del adhesivo mejorando el confort de los pacientes. Así es como se ha logrado mejorar considerablemente los métodos de tratamiento en las áreas de diagnosis médica, ostomía y cirugía general.

Gracias al conocimiento de los ingenieros de Lohmann, se abren ante usted innumerables áreas de aplicación médica. Especialistas experimentados en todo el mundo están disponibles para desarrollar productos personalizados con su colaboración. Para alcanzar su objetivo, Lohmann parte de un amplio conocimiento de los más exigentes sectores de la industria. La experiencia resulta muy provechosa en el área de las aplicaciones médicas. Contamos con los procedimientos más modernos y fiables, proporcionando una atención personalizada.

Content_Medical_EKG_Elektrode

La diagnosis médica cobra cada vez más importancia, puesto que permite clasificar de forma precisa los resultados de las pruebas de un paciente. Existen muchos métodos diferentes para detectar una enfermedad o interpretar un resultado.


Ya sea con biosensores para determinar metabolitos (p. ej. para medir la glucosa en sangre o para detectar los niveles de urea o colesterol), con electrodos para ECG o con sistemas de diagnóstico y monitorización, Lohmann tiene la solución adhesiva perfecta para cualquier aplicación. Y es que las soluciones adhesivas de alta tecnología ofrecen innumerables posibilidades para desarrollar sistemas de pruebas fiables e innovadores.


Lohmann ofrece adhesivos biológicamente inertes y adhesivos biocompatibles especialmente adaptados y con la geometría que necesite.


Content_Medical_Glucosemonitoring

En los sistemas de control de glucosa la interacción entre las diversas áreas de aplicación resulta crucial. Así, Lohmann ofrece un soporte adhesivo técnico completo para fijar el sensor y el catéter a la piel, así como para cualquier otro sistema fijado al paciente.


Los biosensores, mayoritariamente sensores ópticos espectroscópicos, constituyen una herramienta indispensable para detectar biomoléculas como proteínas o ADN, así como biopartículas, con una gran sensibilidad. En este ámbito, Lohmann ofrece piezas troqueladas precisas que no interactúan con las sustancias que las rodean y permiten un análisis exacto.


Clientes de todo el mundo confían en nuestras soluciones adhesivas para garantizar un uso hipoalergénico continuado.

Content_Medical_LateralFlow

Lohmann ha sabido consolidar sus competencias a la hora de procesar los más diversos materiales, como láminas y adhesivos, para tiras reactivas diagnósticas. Éstas se utilizan en sistemas de pruebas para determinar diferentes analitos, como la orina, la saliva, la sangre o la glucosa.


Las cintas adhesivas (de una cara, de doble cara o de transferencia) se componen de adhesivos adaptados específicamente a las exigencias de la industria del diagnóstico in vitro. Para ello son inactivas biológicamente y no reaccionan con los sustratos que las rodean, como la nitrocelulosa.

Content_Medical_Biosensor

Para respaldar el desarrollo y la producción de biosensores, por ejemplo, Lohmann ofrece no solo su dilatada experiencia y sus soluciones adhesivas individuales, sino también piezas troqueladas de alta precisión y que se suministran en diferentes tamaños según las necesidades del cliente. Además, el cliente también puede elegir entre diferentes opciones de protectores y soportes.


El conjunto de soluciones ofrece a los fabricantes de sistemas diagnósticos un sinfín de posibilidades de aplicación.

Content_Medical_DrapeTape

En un quirófano es requisito indispensable disponer de un entorno estéril. Los paños quirúrgicos deben adaptarse a esta exigencia y garantizar una fijación segura. Por eso, las cintas adhesivas de Lohmann resultan ideales, ya que son fáciles de aplicar y cumplen los estándares médicos. En una intervención quirúrgica, la cinta adhesiva garantiza un campo quirúrgico estéril, lo que reduce el riesgo de infecciones postoperatorias. Así mismo, protege a los equipos médicos de los fluidos.


Desde hace muchos años Lohmann fabrica soluciones adhesivas idóneas para paños quirúrgicos tanto desechables como reutilizables. En ambos casos dispone de cintas adhesivas esterilizables aptas para su uso sobre la piel, ya sean de una cara y de doble cara.


Adaptamos las propiedades adhesivas a sus necesidades según su área de aplicación. Fabricamos piezas troqueladas de alta precisión y con una gran diversidad de construcciones para facilitar su aplicación. Incluso al manipularse con guantes, evitando que se peguen al retirar el protector.




Los Bonding Engineers de Lohmann le ofrecen numerosas opciones de uniones seguras en el campo de la ostomía. Lohmann las desarrolla de forma individual atendiendo a sus necesidades:

Content_Medical_Stoma

Sistema de un componente: La pieza base se fija junto con la bolsa para ostomía directamente sobre la piel.

Content_Medical_Stoma

Sistema de dos componentes: La pieza que proteje la piel y la bolsa para ostomía se colocan por separado.

Content_Medical_Stoma_Hautplatte

Pieza para la protección de la piel: Lohmann ofrece tanto piezas troqueladas personalizadas como piezas de protección de la piel específicas para cada cliente.

Lohmann aumenta la calidad de vida de los pacientes, bien con sistemas de un componente, en los que la pieza base se coloca junto con la bolsa para ostomía directamente sobre la piel, o bien con sistemas de dos componentes, en los que la pieza de protección de la piel y la bolsa para ostomía se fijan por separado.

>

Content_MED_Gereat med..png

Hoy en día, los dispositivos médicos son de alta tecnología, como también lo son las uniones adhesivas entre los componentes que los integran. Esto se debe a unas soluciones adhesivas que cumplen y realizan funciones específicas


Lohmann desarrolla la solución adhesiva adecuada para que usted la integre en sus procesos según su área de aplicación.

>

Content_Medical_Stanzen

Nuestras piezas troqueladas de alta precisión, pueden personalizarse en varias geometrias para cualquier tipo de unión.


Siempre aunando excelentes prestaciones con microtolerancias.

¿Interesado en saber más?

Póngase en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarle.

Formulario de contacto Medicina

This is a captcha-picture. It is used to prevent mass-access by robots. (see: www.captcha.net)
Medical Image Brochure.pdf
Medical Image Brochure.pdf

Puede encontrar más información en nuestra zona de

descargas.

Aquí puede encontrar una visión general de nuestros

certificados.

28.06.2017