Una historia llena de futuro.

Saque partido a 165 años de experiencia.

La base de nuestra empresa se sentó a mediados del siglo XIX. Es entonces cuando comenzó el desarrollo de productos, caracterizado por la curiosidad, la capacidad de entusiasmo, un espíritu de invención, el avance y la innovación.

Un desarrollo en cuyo extremo provisional se encontraba una empresa, líder en el mundo, de uniones adhesivas de última generación. Lea aquí cómo Lohmann se convirtió en lo que es hoy en día:

Content_IMG_Logo 2016.jpg

Julio 2016

En julio del 2016 Lohmann presenta un nuevo diseño corporativo.

2015

Elmar Boeke se incorpora a la empresa como nuevo miembro de la Dirección.

2014

Con sus más de 1.600 empleados, repartidos en 29 centros internacionales, y socios comerciales exclusivos en más de 50 países, Lohmann está presente hoy en día en todo el planeta y en los más distintos sectores.

2013

Desde el 1 de enero, Martin Schilcher se incorpora a Lohmann como nuevo miembro del Comité Ejecutivo.

Content_IMG_Historie_Logo_Bonding Engineers

2010

Lohmann actualiza su logotipo. El nuevo lema, "The Bonding Engineers", expresa que la actividad de Lohmann va más allá de la producción de cintas adhesivas: pasan a primer plano las soluciones adhesivas caracterizadas por su alta tecnología y por su capacidad de individualización.

2009

La filial durante muchos años y especialista del troquelado, Metafol, de Remscheid (Alemania) opera ahora también como miembro de Lohmann GmbH & Co. KG.

Content_IMG_Historie Logo von 2003 - 2008

Abril de 2003

Lohmann presenta su nuevo logotipo y diseño corporativo. La vieja cruz brilla ahora con un diseño vital y moderno, con una forma ligeramente curvada. Se representa así lo que ha dado a conocer a Lohmann en todo el mundo: la cinta adhesiva.

2003

Se jubila el Dr. Martin Barth, último miembro de la familia fundadora. Jürgen Walda se hace cargo junto con Manfred Meier de la dirección de la empresa.

Content_IMG_Historie Logo 150 Jahre Lohmann 2003

2000 

Adquisición de Lohmann Durabloc en Louviers (Francia). Los puntos fuertes son el revestimiento de sustratos en forma de cinta con adhesivos con disolventes y el troquelado de piezas.

Content_IMG_Historie Logo von 1998 - 2003

1998

La empresa Metafol GmbH & Co. KG sita en Remscheid (Alemania) se adquiere en su totalidad. El tratamiento y el formato final de las cintas adhesivas, así como los procesos de troquelado de alta tecnología, son competencia de la sede actual de Lohmann GmbH & Co.KG.

1991

Adquisición de la empresa koester GmbH & Co. KG, con sede en Altendorf (Alemania). La unidad de negocio Higiene ofrece soluciones de cierre en el sector de la higiene y productos autoadhesivos sobre una base termosellable.

Content_IMG_Historie Logo von 1969 - 1998

1969 

Los hermanos Dr. Peter y Dr. Martin Barth pasan a dirigir la empresa. Comienza la internacionalización: Lohmann se va convirtiendo en uno de los mayores fabricantes del mundo de cintas adhesivas de dos caras.

Content_IMG_Historie Logo von 1951

1951

Lohmann celebra su primer centenario. El Dr. Barth amplía sistemáticamente la actividad de la empresa con cintas adhesivas técnicas y con textiles no tejidos.

1944

Se desarrolla un nuevo procedimiento para fijar textiles no tejidos (tela no tejida). En 1949 se fabrican los primeros textiles no tejidos sin aglutinantes.

Content_IMG_Historie Logo von 1929 - 1938

1938

Lohmann comienza a producir cintas adhesivas de dos caras. Johannes Lohmann traspasa la dirección de la empresa al marido de su hija menor, el Dr. Gustav Adolf Barth.

1929 

En mayo de 1929 la empresa pasa a llamarse "Lohmann". El hecho de que el nombre de la familia pase a ser el nombre de la empresa es también un homenaje a los hombres que desde hace casi ocho décadas han influido de forma decisiva en el destino de la empresa.

1899

La empresa se traslada de Godesberg a Fahr am Rhein. Johannes Lohmann, hermano del director, entra a formar parte de la empresa.

Content_IMG_Historie Logo von 1851-1899 Lohmann

1870

August Lohmann se hace cargo de la dirección de la empresa. La empresa se traslada a Bad Godesberg y comienza a fabricar un nuevo algodón hidrófilo: el surtido se amplía con gasas y apósitos. Nace así la "Watte- und Verbandstoff-Fabrik" Lüscher & Bömper, la fábrica de guata y vendajes.

1851 

F. J. C. Lüscher crea su empresa de comercio mayorista con sede en Fráncfort del Meno (Alemania) y siembra así la semilla de Lohmann.

17.10.2017